CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 1 de agosto de 2011

POLÍTICA MUNICIPAL: PP, julio 2011 (GRUPO POPULAR)

La segunda participación que tan gentilmente nos cede Don Javier Moya Rufino en este medio de comunicación, tan moderno como interesante, va a estar centrada en la acción política del PARTIDO POPULAR.

Nuestro partido no ha parado desde las elecciones. No. Ha seguido con las vistas a las aldeas, reuniones con los empresarios, y asociaciones, entrevistas en la radio, blog (http://partidopopulararacena.blogspot.com/), boletín…Una de las gestiones de las que nos sentimos más orgullosos que trasciende del ámbito de Aracena es la reunión mantenida en Sevilla con miembros del parlamento Andaluz, más concretamente la portavoz de Sanidad del PARTIDO POPULAR Ana Corredera con la Asociación de Fibromialgia, reunión a la que acudieron miembros de la Asociación de Aracena, acompañados de nuestro presidente local Iñigo Amián, donde se analizaron los problemas que plantea esta enfermedad y se buscaron las soluciones a dichos problemas, al ser una enfermedad poco conocida y lo que es peor, no reconocida. Se prepara una moción en el Parlamento.

Y vamos a continuar con el análisis de primer pleno celebrado con carácter extraordinario el pasado día 21 de julio.

Los puntos uno y dos del orden del día, lectura y en borrador del acta anterior (sesión constitutiva) y dación de cuenta de la constitución de los grupos políticos, son puntos de trámite legal que no deben de ser polémicos.

El punto tercero, decretos de la Alcaldía sobre nombramiento de los miembros de la Junta de Gobierno Local, Tenientes de Alcalde y Concejales Delegados es también una dación de cuenta, que no es votada, pues corresponde a una potestad que tiene el alcalde de nombrar a su equipo de gobierno. Como no gobernamos, lógicamente no esperábamos estar en ese equipo, constituido en exclusiva por los concejales del PSOE. Los siguientes puntos, del cuarto al octavo fueron consensuados en la junta de portavoces.

El cuarto se refería ala periodicidad de las sesiones. Estamos de acuerdo en que la periodicidad de los plenos sea bimensual por ser suficiente y en la practica el desarrollo es mas dinámico y eficaz. Más sesiones será más costoso, y complicado de convocar y con menor contenido. Para caso de ser necesarias están previstas legalmente las sesiones extraordinarias. Menos sesiones harían los plenos mucho más largos y las decisiones necesarias para Aracena se atrasarían.

El quinto punto fue consensuado el nombramiento por parte de los grupos de representantes de la corporación en órganos colegiados que recayó en el Alcalde como es habitual

Las retribuciones de los miembros fueron consensuadas igualmente y fueron votadas a favor por el PARTIDO POPULAR, por dos razones: la primera es que se congelan las asignaciones para los miembros de la corporación: la segunda es que siguen existiendo dos sueldos a jornada completa para los miembros del gobierno municipal, como antes, si bien anteriormente uno era para el alcalde y otro para un teniente de alcalde ahora son para dos tenientes de alcalde, pero el alcalde queda a media jornada con un sueldo bruto de 14.500 euros al año., con un presupuesto que ya existía, es decir, sin dotar de nuevos fondos a esta partida. Se podría haber planteado de otra manera nuestro voto, pidiendo la reducción de los cargos municipales dotados de sueldo a jornada completa y esa es nuestra intención para el futuro una vez que se reduzca el peso de la administración municipal; pero entendemos que la congelación de las asignaciones, incluida las nuestras, es un avance; y la delegación de responsabilidad del alcalde hacia otros miembros de la corporación puede favorecer la gestión municipal al no centrarse todo en la figura del alcalde. Que lo sepa todo el pueblo, cada concejal del PARTIDO POPULAR y de IZQUIERDA UNIDA cobrará 125 euros al mes. El PSOE cuenta con 98.050 € anuales o lo que es lo mismo dieciséis millones trescientas mil pesetas anuales. Hay una diferencia, ellos tienen que gobernar, son los responsables, para eso cobran, y por eso fueron elegidos, esperemos que lo hagan bien. En este punto nuestro portavoz Iñigo Amián recordó el compromiso de reducir las asignaciones en la misma proporción que se reduzca para los funcionarios en el futuro, enmienda que fue admitida y aprobada.

El octavo punto del orden del día se refería a las fiestas locales para el 2012. Será San Blas, Obispo y Mártir, Patrón de Aracena, y el lunes de la feria de agosto. Lo entendemos apropiado y votamos a favor. Aunque habría que plantearse para el futuro recuperar el Jueves del Corpus. ¿cómo?, ya veremos.

En punto noveno se centró fue la ratificación de Decreto sobre aprobación de proyectos y obras incluidos en el Plan Provincial de Cooperación para 2011. Arreglos necesarios de las calles, si.

Respecto al punto diez, el PARTIDO POPULAR se abstuvo por una cuestión elemental. El pleno se convocó 24 horas antes. El texto que se aprobó necesita más de 24 horas para ser analizado correctamente. Podíamos habernos quedado sin dormir dos días, pero no. Creemos que las cosas hay que hacerlas de otra manera.

El punto undécimo versó sobre la aprobación inicial de una ordenanza reguladora de los medios electrónicos de la Excma. Diputación Provincial. Se someterá al trámite de alegaciones. Votamos si.

El duodécimo punto fue el mas polémico. Se aprobó con la mayoría absoluta del PSOE el diagnostico ambiental elaborado por la entidad EQM “a propuesta del Foro Municipal para la participación ciudadana” en la Agenda 21. Eso pese a que dicho foro aprobó su constitución pero no aprobó el informe y mucho menos lo propuso al ayuntamiento para su aprobación. Pese a que la misma concejal del participación Mª Angeles Domínguez lo reconoció así y pese a los innumerables errores e incongruencias del documento, el rodillo ha empezado rodar. Votamos no.

El décimo tercero fue la concesión del Bar Quiosco de Aracena a quien lo ha regentado desde los años sesenta. Creemos que es de justicia y además creemos que de esta forma se legaliza su situación. Si.

El cartel de la feria gustó, pero hay gustos para todos. Muchas gracias.

PARTIDO POPULAR DE ARACENA


Fdo. Manuel Galván, concejal del PP en el Ayuntamiento de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO