CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 12 de agosto de 2011

II TORNEO DE PETANCA CIUDAD DE ARACENA 2011

Una pareja arochena gana el II Torneo de petanca de Aracena


Javier Moya Rufino / Aracena

El II Torneo de Petanca “Ciudad de Aracena” ha acogido durante algo más de una semana un importante número de partidas de esta curiosa modalidad en las dos pistas ubicadas en el polideportivo aracenense.

Para ello ha sido necesaria una importante participación y respuesta de parejas, tanto locales como de otros pueblos de la Sierra, y en especial de personas mayores donde gana el hombre sin desmerecer la presencia femenina. De hecho la pareja ganadora en esta edición procede de Aroche y es mixta; Cleofre Borrero y Ángeles Luque.

Una final muy diputada con victoria de dos sets a uno para los arochenos donde hubo emoción hasta el último momento, y donde se enfrentaron a la pareja local compuesta por los hermanos Antonio y Pepe Maldonado.

Una final, que al igual que el resto de partidas, contó con una reseñable presencia de público, incluido varios jóvenes sorprendidos por el nivel de los finalistas.

A la vez de la final tenía lugar también en la pista de arriba la partida que dilucidaba el tercer puesto del torneo, quedando en las manos de la pareja cebollera compuesta por Manuel Moya y Tomás Fernández.

Previamente a la fase final el torneo estaba dividido en grupos para asegurar un mínimo de participación a todas las parejas inscritas. El buen ambiente ha sido la nota reinante, en algunos días llegando a alcanzar la noche y el frescor de la noche serrana.

Tras la final tuvo lugar la clásica entrega de trofeos a las tres primeras parejas clasificadas de manos del alcalde Manuel Guerra y el concejal de deportes Manuel Jiménez Garrochena. Y después un momento de convivencia entre todos los presentes para conversar en torno al mundo de la petanca.

Una vez más se ha vuelto a demostrar el auge en pocos años del deporte de la petanca en la comarca serrana donde en la mayoría de pueblos existe alguna pista de petanca gracias a la iniciativa de la Diputación y los Ayuntamientos. Una acogida muy notable en los mayores, especialmente el sector masculino, quienes no suelen realizar mucha actividad física con una edad avanzada y han visto en la petanca un estímulo. También hay jóvenes aventureros y muchas mujeres aficionadas a este deporte.

* Ver imágenes en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO