CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 25 de agosto de 2011

EXPOSICIÓN TALLER DE ARTESANÍA DE MARI GARCÍA

El arte y el lujo de las labores


Javier Moya Rufino / Aracena

El taller de artesanía de Mari García Rivero, vecina de Aracena, tiene durante toda la Feria y Fiestas de Aracena una exposición en la sala del Teatro Sierra de Aracena. En concreto hasta este domingo en horario de nueve a once de la noche, teniendo una sorprendente acogida y presencia de público cada día con numerosas visitas. Algunos días con personas esperando fuera del teatro antes de abrir la sala.

Una exposición que acoge la totalidad de la sala del teatro con una multitud de preciosas y cuidadas obras de arte con la costura como gran protagonista. Todo ello cuidando el detalle al máximo hasta extremos de rozada perfección. Desde la amplia composición de todos los enseres perfectamente colocados hasta el minúsculo detalle posible de cualquier trabajo.

La idea de Mari García ha sido acompañar los trabajos realizados en su taller desde 1996 hasta el presente con mobiliario propio en un hogar como camas antiguas, mesillas, cómodas, entre otros muebles habituales y propios de la casa. Una tarea dedicada en exclusividad antes a las clases más bajas de la sociedad para ahora ser todo un lujo y privilegio del ajuar.

Las obras mostradas son una selección de parte del trabajo durante todos estos años con sus alumnas de pueblos como Corteconcepción, Zufre, Higuera de la Sierra, Jabugo, Puerto Moral, Fuenteheridos, Alájar o las aldeas de El Repilado, Valdezufre, las Veredas, Carboneras o Valdezufre. Unos talleres de artesanía de forma tradicional dirigido a diferentes colectivos como las personas mayores, con discapacidad y también otras de menos edad.

El arte del bordado y la vainica tienen buen reflejo en la exposición desde el inicio con el bastidor al inicio de la sala hasta la obra final ya terminada en cualquiera de las habitaciones del hogar. El punto de cruz también aparece en uno de los rincones donde se ubica una cama antigua donde todos los elementos existentes, excepto el mobiliario, son gracias al arte de la costura y las manos de las serranas.

Incluso como curiosidad tras ver la exposición existe la posibilidad de mostrar en un libro de actas las impresiones suscitadas con la visita y comprobar las imágenes realizadas a lo largo de los últimos años en el taller.

Una de las exposiciones que quedará en el recuerdo futuro de muchos aracenenses y visitantes estos días a la localidad por la celebración de la feria debido a la magnitud de los trabajos, amplitud de los espacios utilizados y el cuidado de los detalles al máximo.

* Imágenes en la siguiente entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO