CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 20 de julio de 2011

SIERRA - HIGUERA / MANIFESTACIÓN A FAVOR DEL ALCALDE

Manifestación en Higuera a favor de Manuel Fal

El alcalde ha presentado hoy un escrito en el Juzgado de Aracena para saber quien dictaminó su detención

Javier Moya Rufino / Aracena

Un grupo de personas de Higuera de la Sierra vinculados con colectivos sociales y hermandades de la localidad higuereña han convocado para este sábado 23 de julio una manifestación en defensa del actual alcalde, el independiente Manuel Fal Mena, tras considerar injusta su reciente detención ante una supuesta malversación de fondos y caudales públicos debido a una denuncia de los cuatro concejales del PSOE durante la pasada legislatura. Precisamente, en la mañana de hoy Manuel Fal ha presentado en el Juzgado de Aracena un escrito denunciando los hechos para que se investigue de dónde y quien partió la orden de detención ante lo que cree una “detención ilegal, sin orden judicial y con una importante manipulación informativa posterior”.

La concentración partirá este sábado desde la Plaza de San Antonio a las ocho de la tarde, y desde allí los vecinos higuereños recorrerán las vías Virgen del Prado, Cristo del Rosario y finalizarán en la Plaza Constitución, donde está ubicado el propio ayuntamiento local. Precisamente, en la plaza se hará la lectura de un manifiesto por un vecino del pueblo y otro por aquellos colectivos, asociaciones y hermandades adheridas al manifiesto que recoge la repulsa en contra de la detención del alcalde. El pasado martes por la noche hubo una reunión de los colectivos implicados para acordar la manifestación y realizar alguna pancarta alusiva.

Todo ello ha surgido tras la celebración del último pleno, una convocatoria extraordinaria del pasado jueves 14 de julio, para una modificación puntual de las normas subsidiarias que quedaron pendientes antes de las elecciones del pasado 22 de mayo. En la plaza del Ayuntamiento se congregaron de forma espontánea en torno a 200 personas en apoyo del alcalde de Higuera y el resto del equipo de gobierno. Incluso hasta en los propios pasillos del consistorio y en las proximidades al salón de plenos se aglutinaron numerosos vecinos en defensa del máximo edil.

Uno de los deseos de la organización es que Higuera de la Sierra recupere la normalidad política y no haya división en la localidad en la propia ciudadanía por las dos fuerzas políticas con representación mayoritaria; tanto los independientes ahora y en los últimos cuatro años como el PSOE en las anteriores legislaturas municipales.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO