CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 21 de julio de 2011

SEMANA CULTURAL EN LA UMBRÍA

La animación y la cultura presentes en La Umbría

Javier Moya Rufino / Aracena

La aldea aracenense de La Umbría celebra entre el jueves y el sábado su Semana Cultural donde el arte, la diversión y la degustación gastronómica tienen cabida durante la festividad que prepara la aldea serrana con esmero por estas fechas estivales. Todos los actos comenzarán a partir de las diez y media de la noche.


Iglesia de la aldea aracenense / J.M.R.

El programa de actos empieza hoy jueves con animación infantil para los más pequeños a cargo del grupo Areson y Pompitas con su propuesta denominada “Fantasías Animadas”.

Mañana viernes será el turno del flamenco andaluz en general y serrano en particular. El grupo local de Aracena Pureza llevará su espectáculo de baile flamenco mediante las cebolleras Elena Moreno y Marta Ramos junto al joven extremeño Abel Ramallo.



Elena Moreno y Abel Ramallo  (arriba) y Elena Moreno y Marta Ramos / ARCHIVO

El sábado será el colofón a la Semana Cultural de Carboneras con un concurso gastronómico gracias a la elaboración de los platos por cada uno de los vecinos que quieran hacerlo voluntariamente, siendo en su amplia mayoría mujeres. El único requisito es seguir las bases del concurso y aceptar la delimitación del jurado para que después, tanto participantes como curiosos puedan degustar los ricos manjares expuestos tras haber observado la cuidada presentación y tomar buena cuenta de las nuevas recetas presentes en el concurso. Los platos presentados son realizados siempre con productos típicos de la zona y conocidos para todo el mundo, pero a pesar de sus ingredientes este tipo de concursos tiene como principal objetivo el permitir observar a otras personas cómo se realiza una especialidad concreta para que las pongan en práctica e intercambiar mutuamente la elaboración de las mismas. Y el objetivo más importante es compartir las recetas caseras de toda la vida con otras personas para mantener viva las tradiciones culinarias de nuestros antepasados. Las vecinas de La Umbría con motivo de las Migas Solidarias que la aldea prepara cada año con esmero en torno al Puente de la Inmaculada ya realizan numerosas docenas de dulces típicos por una buena causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO