CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 6 de julio de 2011

I ENCUENTRO ASOCIACIONES CON CAPACIDADES DIFERENTES

Aracena acoge el I Encuentro de asociaciones con capacidades diferentes de la Sierra

Javier Moya Rufino / Aracena

El I Encuentro de Asociaciones con capacidades diferentes de la Sierra de Aracena ha tenido lugar en el colegio público José Nogales de Aracena.

Una cita que ha contado con todas las asociaciones de la comarca que trabajan con estos colectivos sociales de personas con capacidades diferentes como recoge el lema del encuentro. Un importante número de personas presentes, sobre 160, e incluso con la presencia de familiares y curiosos.

La asociación MASA (Minusválidos Asociados Sierra de Aracena) se ha encargado de organizar este primer encuentro junto a la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, la Mancomunidad Ribera del Huelva y el Servicio de Deportes Agrupados, y Yedra Producciones.

El objetivo es dar a conocer las diversas asociaciones con discapacidad que existen en la sierra de aracena como AFA sierra, Paz y Bien, Albillo, AMAR, Fibrosierra o Fuente Vieja, a la misma vez se pretende sensibilizar y darse a conocer entre ellos. El programa de actos ha contado con un desayuno inicial junto a una obra de animación por Yedra para amenizar la mañana. Después la visita a los mercadillos de las asociaciones que estaban en el exterior del colegio y varios talleres (teatro, juegos populares y proyecciones audiovisuales).
La inauguración ha contado con la presencia de la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Huelva Carmen Lloret, Natividad Valero presidenta de la asociación MASA y el alcalde de Aracena Manuel Guerra en calidad de anfitrión.

La delegada Carmen Lloret ha felicitado a la organización del encuentro por poder reunir a tantas personas con capacidades diferentes de la comarca. De hecho se ha congratulado de la elección del nombre de esta cita en lugar de personas con discapacidad. Además ha lanzado un mensaje de ánimo y esperanza a los responsables de las asociaciones. Por otro lado ha rogado que exijan lo máximo posible en defensa de sus objetivos a las administraciones; tanto locales, provinciales como autonómicas.

Manuel Guerra ha defendido este tipo de celebraciones y ha afirmado que queda mucho trabajo por delante para conseguir la igualdad real entre todos y la inserción laboral.

* Imágenes del encuentro en la entrada anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO