CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 22 de junio de 2011

GRUPO DE AMNISTÍA INTERNACIONAL EN ARACENA

El grupo de acción de Amnistía Internacional en la Sierra realiza este sábado su primera actividad en la calle

Javier Moya Rufino / Aracena

El grupo de acción de Amnistía Internacional con sede en Aracena va a llevar este sábado, en el recinto ferial de agosto donde se ubica el baratillo, su primera actividad en la calle. Concretamente, van a colocar una mesa informativa donde ofrecerán información sobre Amnistía Internacional con motivo de su cincuenta aniversario.

Otro de los objetivos es darse a conocer y acercarse a los posibles interesados en formar parte del grupo de acción en la comarca, ofreciendo la información necesaria para ser un activista. Incluso van a dar un cómic donde se explica con detalle la historia de Amnistía.


Recinto Ferial de Aracena donde se ubica cada sábado el baratillo / J.M.R.

El grupo, dirigido por la activista Valle Escóbar Díaz, se constituía a finales del pasado mes de abril con once miembros. Además dentro de la dirección nacional de este colectivo que defiende los derechos humanos tienen como defensa principal dos causas; por un lado la limpieza de la contaminación producida por las empresas petrolíferas que ha destruido los medios de subsistencia de cientos de miles de personas en el Delta del Níger y por otro lado perseguir a quienes amenazan a Norma Cruz por defender los derechos de las mujeres y niñas víctimas de violencia en Guatemala. Por tales motivos recogerán firmas, según ha anunciado Valle Escobar, y la próxima actividad será a finales de año donde probablemente los jóvenes sean los principales protagonistas.

El principal objetivo del grupo de acción en la Sierra es defender los principios de Amnistía, es decir, un organismo a nivel mundial que trabaja y lucha por la defensa de los derechos humanos en el ámbito económico, social o político. Todo ello desde la Declaración Universal de los derechos humanos por la ONU, siendo apolítica y aconfesional para contar únicamente con los ingresos de las cuotas de los socios y activistas.

En la Sierra, previa a la creación de este grupo, se han venido haciendo otras actuaciones como la recogida de firmas para causas que defendían y creían conveniente. De hecho las principales actividades de sus miembros comarcales serán hacer campañas y movilizaciones en la calle, según las directrices marcadas por Amnistía Internacional a nivel nacional.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO