CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 14 de junio de 2011

EXCLUSIVA: MANUEL GUERRA NO SERÁ EL DIPUTADO DEL PSOE POR LA SIERRA

El alcalde de Jabugo José Luis Ramos es el diputado socialista por la Sierra

Por el PP el alcalde de Cortegana José Enrique Borrallo

Javier Moya Rufino / Aracena

En la mañana de hoy ha tenido lugar la ratificación en el Juzgado de Aracena de los datos electorales del Partido Judicial de Aracena de cara a los dos diputados por la Sierra; tras las elecciones del pasado 22 de mayo corresponden uno para el PSOE y otro para el PP. Sin embargo, si recordamos los resultados electorales en este caso la ley electoral, Ley D´Hondt, perjudica claramente al PSOE consiguiendo los mismos diputados que el PP pese a tener casi el doble de votos.

El PSOE obtuvo 12.234 votos (48,72 %) para conseguir 139 concejales y 1 diputado.

El PP obtuvo 6.326 votos (25, 19%) para conseguir 49 concejales y 1 diputado.

Poco más de las doce del mediodía comenzaba el acto y pasada la una de la tarde abandonaban el Juzgado de Aracena todos los concejales electos. Por Ley cada partido debía tener como mínimo un tercio de los concejales electos. Así pues el PSOE (139 concejales elegidos en la Sierra) necesitaba la presencia de al menos 47 concejales y contó finalmente con la asistencia de 105. Por su parte el PP (49 concejales) necesitaba 17 como mínimo y llegó a tener algo más de veinte representantes. Los responsables de cada formación fueron los coordinadores en la comarca de cada partido; Javier Garzón por el PSOE y José Enrique Borrallo por el PP.

Y finalmente, lo más interesante, los dos diputados por la Sierra en la Diputación Provincial de Huelva para la próxima legislatura 2011 – 2015 será José Luis Ramos (alcalde de Jabugo) por el PSOE y José Enrique Borrallo (alcalde de Cortegana) por el PP. Sorprende que ninguno de los dos actuales diputados por la comarca serrana y ambos por el PSOE; tanto Manuel Guerra (alcalde de Aracena) como María José Cortil (número dos y actual concejala en Almonaster la Real) no repitan en el cargo. Más aún en el caso de Manuel Guerra, ya que además de ser diputado de Infraestructuras Hidráulicas era portavoz del gobierno socialista en la Diputación y, por lo tanto, de los diputados de confianza de la presidenta Petronila Guerrero.

En el caso del PSOE además de José Luis Ramos como diputado los suplentes son Ezequiel Ruiz (alcalde de Puerto Moral), Carmen Osorno (alcaldesa de Alájar) y Flor de Jara Hernández (candidata por Arroyomolinos siendo la fuerza más votada pero tras el pacto de PP e Independientes está en la oposición).

Por el PP los cargos han sido escogidos bajo el criterio de los representantes que han conseguido alcaldías de mayor a menor población y aquellos que en oposición tiene más votos. Así pues además de José Enrique Borrallo como diputado los suplentes son Antonio Plaza (alcalde de Santa Olalla del Cala), Libia Gómez (alcaldesa de Arroyomolinos de León) e Iñigo Amián (portavoz popular en Aracena).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO