CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 18 de junio de 2011

BAILAORA ELENA MORENO 2º PREMIO EN MONTIJO

Elena Moreno gana el segundo premio del concurso regional de Montijo

La obra mezcla la pintura y el baile con la interpretación de cuatro jóvenes artistas

Javier Moya Rufino / Aracena

Cuando la pintura se hace baile. Con este nombre ha conseguido recientemente la bailaora aracenense Elena Moreno el segundo premio en el concurso regional “Te lo mereces” en la localidad pacense  de Montijo (Badajoz). En este caso como ayudante en la coreografía.

Un segundo premio gracias también a los otros tres intérpretes del grupo compuesto por Abel López como coreógrafo de la obra (miembro también junto a Elena y la cebollera Marta Ramos del grupo Pureza), Rocío Míguez en calidad de bailaora y Manuel Zapata como pintor.


Elena Moreno y Abel López, dos de los artistas de la obra y miembros de Pureza / ARCHIVO E.M.F.

Una obra en la que se enlazan dos tipos de arte; la pintura y la danza. La pintura plasma los movimientos más vitales y agónicos del baile. Todo con una puesta en escena de dos cuadros, uno que cobra vida y otro que in situ a la vez del baile el pintor va realizando con ligereza, maestría y creando el reflejo del propio baile real con los tres artistas restantes.

En este caso con la esencia de la música, donde los bailarines van uniendo los dos artes y dan guiños a pintores clásicos de la historia del arte. Entre ellos en la primera parte dos bailaores portan una capa con la cruz de Santiago en homenaje al pintor Velázquez. La obra se desarrolla mezclando diferentes palos del flamenco, desde la vivaz alegría hasta la sobriedad de la seguiriya pasando por bulerías o tangos.

Abel López y Elena Moreno / ARCHIVO E.M.F.
Y como colmen final de la obra se unen en diferentes marcos dos obras iguales, es decir, la compuesta por los tres bailaores quiénes hacen la misma silueta que el pintor hace y culmina allí mismo en su obra pictórica.


Bailora cebollera Elena Moreno


Elena Moreno comenzó a bailar desde pequeña y con la mayoría de edad se traslada a Sevilla para realizar estudios de flamenco, danza clásica y española en la escuela de Danza Matilde Coral y en la escuela de Vanesa Valero con Francis Núñez (Primer bailarín de Ballet Nacional).

En la actualidad lo hace en la escuela de danza autorizada Matilde Coral y en la Fundación Cristina Heeren teniendo como profesores a Milagros Mengibar, Javier Barón o Rubén Olmos entre otros.

Con el bailaor extremeño Abel López y la aracenense Marta Ramos poseen con éxito el grupo Pureza, consiguiendo varios premios destacados en el panorama nacional. Entre ellos el 1º premio en la Velá de Santa Ana, Sevilla en 2010, 1º premio en Mairena del Alcor por Sevillanas, o el 4º puesto en el campeonato Nacional de España de Torremolinos en 2010 y 2011, junto a distintas apariciones en televisión.


Marta Ramos y Elena Moreno / Gabriel Salas Díaz

Con Marta Ramos posee una escuela de baile en Aracena y otros pueblos de la Sierra, cuya fiesta fin de curso para los 50 alumnos de Aracena y Zufre será el próximo viernes en el Teatro Sierra de Aracena a las 21 horas con entrada gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO