CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 30 de junio de 2011

41 NIÑOS BIELORRUSOS EN LA SIERA GRACIAS A SANICHER

Sanicher trae 41 niños bielorrusos a la Sierra

Una población como la capital de Huelva sólo acoge a 38 niños

Javier Moya Rufino / Aracena

La asociación Sanicher ha vuelto un año más a cumplir el objetivo de traer niños bielorrusos con el objetivo de quitarles la mayor radioactividad posible tras el recordado atentado de la central nuclear de Chernobil.

En esta edición han venido 41 niños gracias a la labor de la propia asociación con sede en Galaroza y las familias de acogida repartidas por diferentes pueblos de la comarca serrana. Además con los niños han venido desde Bielorrusia dos monitores tras un largo viaje en avión hacia nuestro país y después en autobús.

Durante dos meses los niños permanecerán con sus familias de acogida y además cada semana Sanicher tiene organizado una serie de actividades. Entre ellas diferentes viajes a las playas onubenses como Mazagón y Punta Umbría, a Isla Mágica en Sevilla y al Aquapolis. El objetivo es que los niños no pierdan nunca el contacto entre ellos.

Este año como gran novedad se le ha hecho a cada niño antes de salir de Bielorrusia una prueba médica para determinar el grado de radioactividad existente en cada uno de ellos, la mayoría en torno al veinte por ciento.

Y como es habitual cada año todos los niños han sido trasladados a un hospital gaditano para hacerles un exhaustivo reconocimiento médico.

Para ello además de los necesarios y arduos trámites burocráticos con el gobierno bielorruso ha hecho falta un importante esfuerzo económico. Únicamente el viaje de ida y vuelta ha costado en torno a 12.000 euros. A ello hay que sumar la estancia y actos en la Sierra durante estos dos meses. De hecho según la OMS (Organización Mundial de la Salud) un niño que pasa 45 días fuera de su país alarga su vida en dos años.

De ahí que Sanicher solicite ayuda económica a posibles socios, colaboradores y familias de acogida para seguir cumpliendo esta importante labor social y humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO