CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de mayo de 2011

CONFERENCIA DE IU CON LA MUJER COMO PROTAGONISTA


La asamblea local de IU de Aracena ha celebrado esta tarde en el salón de actos del I.E.S San Blas de Aracena una conferencia sobre la política de las mujeres españolas: de la Transición a la Democracia paritaria a cargo de la profesora de filosofía Rosalía Romero. El acto ha contado con una importante presencia de público, principalmente simpatizantes de IU en la localidad y los miembros de la lista de la candidatura de izquierdas para el próximo 22 de mayo. La conferencia ha contado con la presentación de Enrique Castaño y Nuria Bonilla, candidata de IU a la alcaldía de Aracena, y la primera mujer de la historia cebollera que se presenta a unas elecciones municipales.



En su presentación el profesor Enrique Castaño resaltó que para él el acto era doblemente gratificante “primero porque se iniciaba la campaña de IU con un acto cultural en el que una filósofa, como en los tiempos de Platón, nos invitaba a la acción política y segundo porque en consonancia con el tema de la conferencia la candidatura de Izquierda Unida a la alcaldía de Aracena la representaba una mujer, cuya capacidad y sensatez se pondrían de manifiesto en las próximas semanas”. Luego evocó los tiempos de Rosalía Romero como alumna en el Instituto de Aracena, que destacaba por esa curiosidad y capacidad de asombro de donde arranca toda filosofía. Finalmente, tuvo un recuerdo emocionado para el padre de la conferenciante, Bernardino Romero, de Valdezufre, que durante mucho tiempo fue referente y ejemplo para la gente de izquierda en la Sierra.

En su conferencia, Rosalía Romero ilustró la lucha de la mujer por alcanzar su lugar en la política, desde la Transición hasta la Democracia Paritaria y el sistema de cuotas, subrayando que fueron los partidos de izquierda los que asumieron la defensa de la mujer. Destacó, por fin, la especial dificultad que siguen teniendo todavía las madres de familia para conciliar sus responsabilidades maternales con la vida laboral. Y calificó como ejemplar el esfuerzo de la candidata de Izquierda Unida, Nuria Bonilla, quien tiene cuatro hijos pequeños y ha decidido compatibilizar sus deberes de madre con la acción política.

Por fin, cerró el acto la propia Nuria Bonilla, expresando su profunda satisfacción por la numerosa asistencia al acto y porque la campaña electoral de IU arrancara con una conferencia de altura y de hondo sentido pedagógico, sembrando ideas y creando conciencia para la participación política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO