CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 28 de mayo de 2011

ANÁLISIS DE LA FERIA GANADERA DE MAYO 2011

Aracena debe plantearse ya qué feria de mayo quiere, teniendo en cuenta que esta cita ha pasado del estilo comercial durante el pasado siglo XX a ser meramente expositiva en la actualidad, puesto que un ganadero no necesita ya la feria para la compra de ganado. Además de un programa prácticamente idéntico en las últimas ediciones y con promesas de ser la última feria de transición.

Pese a todo el Ayuntamiento siempre ha apostado por la celebración de la feria, y además cuenta con el respaldo y apoyo de la ciudadanía. Sin embargo, el pueblo exige un cambio en la misma y, sobre todo, alternativas lúdicas que la hagan más atractiva.

Antes se celebraba en el antiguo barrio de Santo Domingo, y se tuvo que quitar debido a la realización de infraestructuras como el nuevo cuartel de la Guardia Civil y el apeadero de autobuses. Barrio que ha recuperado la añoranza de la feria con su velá a principios de agosto.

Después pasó al recinto ferial de agosto en la Avenida Reina de los Ángeles; lugar donde nunca llegó a tener la acogida de Santo Domingo, aunque parece el sitio idóneo por el espacio y cercanía con el recinto ganadero. Pese a todo desde las obras de remodelación del recinto, ya finalizada, no ha vuelto a este lugar.

En los últimos años ha habido también intentos culturales en el Teatro, otros reclamos como el queso, y actuaciones como el Montanera Fstival que han hecho coincidir con la feria, pero tampoco cumplieron las expectativas. Y en la actualidad no existe parte festiva ni lúdica propia de una feria que se remite únicamente al recinto ganadero. Incluso con convocatorias mediante las redes sociales de los jóvenes para realizar un macro botellón en el lugar acondicionado para ello.

El presente económico y este modelo de feria, conociendo su extinción en otras localidades, podría abogar por la desaparición de la misma, aunque siempre hay excepciones donde fijarse como es la de Zafra.

* PROGRAMA DE LA FERIA:


* FOTOS DE LA FERIA en su INAUGURACIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO