CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 21 de abril de 2011

PREVIA DE LA MADRUGÁ, HDAD. DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO

La Madrugá de Aracena sorprende a los cofrades

Javier Moya Rufino / Aracena

La Madrugada, si el tiempo no lo impide, será el momento de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno. A las cinco y media está prevista la salida y cinco horas más tarde la entrada con algunas particularidades únicas en la Semana Santa. Entre ellas la presencia de la Centuria Romana tras el paso del Nazareno o la figura de la Verónica con el pañuelo del rostro de Cristo. Como lugares de interés destacan la salida y la entrada, con una gran afluencia de público, junto a la estancia en el barrio de Santo Domingo, lugar donde se fundó la Hermandad. Y en especial el Pasaje Sánchez Dalp y subida a Jesús María.


El paso del Nazareno irá acompañado musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena y el palio de la Amargura con San Juan Evangelista por la banda de música local. La hermandad cebollera con más estrenos este año. En el paso del Cristo un conjunto escultórico de dos ángeles tenantes sobre una nube (escultor e imaginero sevillano Miguel Ángel Velázquez) situados al final de la cruz para soportar el peso de la misma y en sustitución de un hierro colocado hasta ahora. Y en el paso de palio las grandes novedades; nuevos respiraderos en alpaca plateada por la orfebrería de Emilio Méndez en Pilas (Sevilla) y un nuevo llamador donado por el cuerpo de costaleros de la cofradía, tanto del Cristo como de la Virgen. Además la nueva mesa en madera que contará con 35 costaleros y la parihuela en el taller cordobés de Juan Antonio García – Casas en La Rambla. Incluso las nuevas caídas del palio en terciopelo.


Imágenes del pasado año con nazarenos del palio por el Pasaje Sánchez Dalp y Nuestro Padre Jesús antes de entrar a la Parroquia / Antonio José Caballero

El Cristo con 35 costaleros por David Vázquez y José Serrano y la Virgen con 35 también bajo la voz de José Pastor y Eduardo Nevado, junto al capataz general de la hermandad Jesús Antonio Miranda Carrión. Como novedad habrá cuatro jóvenes capataces de la hermandad, dos por cada paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO