CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 30 de abril de 2011

MANUEL MOYA PRESENTA SU ÚLTIMA NOVELA, LAS CENIZAS DE ABRIL

Las cenizas de abril de Manuel Moya en Aracena

Premio Unicaja de novela Fernando Quiñones

Javier Moya Rufino / Aracena

El poeta serrano Manuel Moya, natural de Fuenteheridos, ha presentado en Aracena su última novela Las cenizas de abril. El acto fue en el salón de actos del Ayuntamiento de Aracena, ubicado en la plaza de Doña Elvira, ante la presencia de una importante presencia de público; muy participativo en el turno de preguntas hacia el escritor serrano que fue presentado por Inmaculada Sanz. La presentación de la novela se está haciendo por toda España y la pasada semana en Tavira; en la propia Portugal.


Inmaculada Sanz y Manuel Moya
 
Las cenizas de abril ha recibido el Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones y según la calificación del jurado es una novela "compleja y poderosa, con personajes variados y muy bien dibujados, en la que se refleja parte de la historia reciente de Portugal, en algunos aspectos tan parecida a la española". Y en concreto en torno a un acontecimiento histórico como fue la Revolución de los Claveles y la dictadura portuguesa de Salazar.

La obra parte de un planteamiento inicial que despierta la curiosidad del lector al comprobar qué ocurre cuando descubres que tu padre no es quien crees. La historia posee cuatro personajes victimas de unos tiempos oscuros en los que según la crítica la esperanza no es imposible.


Manuel Moya leyendo un extracto de "Las cenizas de abril"

La historia comienza poco antes de la Revolución de los Claveles, Sophia, hija única de un siniestro agente de la Policía Política Portuguesa, la PIDE, radicado en la Luanda (Angola) de los 60, se enamora de Fernando, un joven idealista y militante radical, que trastoca su heredada percepción social y política del país. Implicados en la lucha contra la dictadura, deciden secuestrar a Ilidio de Andrade, un agente de la PIDE que ha trabajado junto al padre de Sophia y quien acaba revelando no sólo el sistema brutal de represión del régimen sino también la verdadera identidad del padre de la protagonista, lo que supondrá para los amantes un contratiempo acaso insoslayable.

Manuel Moya

Su primer libro de poesía La noche extranjera, data de 1994 y el último, Interior con islas (Ed. Pre-textos, Valencia, 2006). Entre medias una docena de publicaciones poéticas y dos antologías: Habitación con islas (1999), traducida íntegramente al francés (Ed.Harmattan, Perís, 2007) y al portugués (Ed. Palabra Ibérica, 2008) y la más reciente Años de servicio (A. L. Huebra, Zafra, 2006). Es autor de la novela La mano en el fuego (Ed. Calima, 2006) y de un par de libros de relatos (Regreso al tigre y La sombra del caimán) que han obtenido una muy buena acogida crítica. Ha sido premiado con G. Celaya, Ciudad de Las Palmas, Ciudad de Córdoba, Leonor o Fray Luis de León... Traducido al italiano, al inglés, al francés, al euskera, al portugués... e incluido en importantes estudios y antologías de la poesía española de los años ́90, tanto en su labor de poeta como de narrador.


Manuel Moya dedicando libros a los lectores /
REPORTAJE GRÁFICO J.M.R.

Bajo el heterónimo de Violeta C. Rangel ha editado dos libros: La posesión del humo (Ed. Hiperión, 1997) y Cosecha roja, (Ed. Baile del Sol, Tenerife, 2007) y bajo el de Umar Abass El sueño de Dakhla (Ed. Algaida, Sevilla, 2008). Ha traducido Libro del desasosiego de F. Pessoa (en prensa), así como a otros autores portugueses e italianos. Se ha ocupado críticamente de autores como Bergamín, M. Pizarro, Arcensio o Pérez Infante y co-dirigido el proyecto editorial La biblioteca de la huebra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO