CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 11 de abril de 2011

RESULTADOS DE LA REUNIÓN CON LA DELEGADA

El colegio la Julianita de Aracena tendrá un aula más, pero no soluciona el alto ratio de alumnos

Javier Moya Rufino / Aracena

El AMPA (asociación de padres y madres de alumnos) del colegio infantil la Julianita ha celebrado su reunión con la delegada de educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales junto al alcalde de Aracena Manuel Guerra ante la situación de masificación de alumnos del centro para el próximo curso escolar. Un encuentro satisfactorio en parte para el AMPA porque no habrá aula mixta, pero no se ha conseguido de forma clara el aula trece que pedían para reducir el ratio por clase.

La unidad doce, última disponible en el centro, va a tener un maestro para dar clases. Así pues en septiembre el colegio tendrá cuatro clases para cada una de las tres edades; tres, cuatro y cinco años. En este caso existen 102 matrículas de niños y de tres años, es decir, en septiembre habría dos clases con 25 alumnos y otras dos con 26, un número alto para edades tan tempranas. Algo no excepcional porque en este momento ya tienen en cinco años tres clases con 28, 27 y 26 alumnos respectivamente. Todo ello sin sumar el número de matrículas habituales al inicio del curso ante familias que vienen a residir a la localidad por motivos laborales.

De ahí que el AMPA pida un aula más, la número 13, para reducir el ratio de niños. Todo ello supondría una reforma en el centro de adaptación o realización de una nueva clase con las obras necesarias. La opción planteada es aprovechar el espacio del salón multiusos para crearla en el caso que hiciera falta. La delegada, Antonia Cascales, ha prometido de palabra que si creciera el número de matrículas se haría, pero no ha establecido el aumento necesario para dar el salto a ese aula 13.

Así pues, parece que el curso 2011 – 2012 el colegio infantil la Julianita de Aracena tendrá 12 aulas, total de unidades, con un ratio elevado, ya que no parece lógico hacer obras con el curso iniciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO