CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 24 de abril de 2011

CRÓNICA DEL SÁBADO SANTO, HDAD. DE LA SOLEDAD

El Sábado Santo aracenense pone el colofón a la Semana Santa

Javier Moya Rufino / Aracena

La tarde de Sábado Santo en Aracena puso ayer el colofón a una Semana de Pasión algo atípica, ya que sólo han procesionado tres hermandades de las seis de penitencia en total; casualmente las tres existentes en la Iglesia de El Carmen. Ante la ausencia de cofradías en otros puntos de la provincia hubo un importante número de foráneos para ver tanto al paso de misterio con el Cristo Yacente y al palio con Soledad de María. Por supuesto mucho público aracenense en las cuatro esquinas de El Carmen, ansiosos de ver procesiones tras dos días de ausencias por la lluvia.


Uno de los reclamos era la representación habitual en el tramo de Cristo del resto de hermandades de penitencia y las mujeres vestidas de mantilla; este año con un número inferior a otros años, ya que ayer llovió en Aracena hasta las tres de la tarde en gran cantidad y probablemente quitara las ganas de muchas cebolleras.



Imágenes del Cristo Yacente ayer tras su salida / J.M.R.

Pese al día de lluvia, por la tarde salió el sol y el cielo se abría para disfrutar del Sábado Santo. Tras el paso del Cristo Yacente, aún por dorar, venía su madre, Soledad de María, conocida como “la guapa de la calle Mesones” en un paso donde destaca el exorno floral gracias a la labor de Blas García, quien sorprende cada año a los cofrades de Aracena. Finalmente, la hermandad puso el colofón a toda una Semana Santa irregular, atípica y llena de contrastes donde sólo han procesionado tres hermandades el Domingo de Ramos, Miércoles Santo y ayer Sábado Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO