CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 7 de abril de 2011

CONFIRMADA LA MASIFICACIÓN DE ALUMNOS, YA DENUNCIADA ANTES POR ESTE BLOG

Confirmada la masificación de alumnos en el colegio la Julianita

Hoy por la mañana reunión con la delegada y por la tarde con los padres

Javier Moya Rufino / Aracena

El AMPA (asociación de padres y madres de alumnos) del colegio infantil la Julianita tienen este viernes a partir de las doce y media una reunión con la delegada de educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Antonia Cascales en compañía del alcalde de Aracena Manuel Guerra para abordar la situación de posible masificacion de alumnos del centro para el próximo curso escolar.

Tras finalizar el plazo de preinscripción de matrículas, como preveía el propio AMPA, existe un número de alumnos por encima de la oferta existente en el colegio. De hecho ha habido 101 demandas de matrículas. Una demanda que van a mostrar en la reunión junto a todas las firmas recogidas durante los últimos dos meses.
Recordemos que el colegio la Julianita posee actualmente doce unidades, pero sólo utiliza como tal once clases. Los niños tienen una edad de entre tres y cinco años; con cuatro clases para tres años, otras cuatro para los de cuatro y tres para los de cinco años. De esta última edad con un ratio muy alto de 28, 27 y 26 alumnos respectivamente por cada clase.


Así pues para el próximo curso hay ya 101 niños para 3 años (sin contar las matrículas habituales de septiembre por familias que vienen a trabajar en Aracena), con lo cual harían falta cuatro clases para cada una de las tres edades existentes. El centro tiene un aula preparada, pero falta un maestro.

El AMPA no pide sólo que se ponga en marcha la duodécima aula, algo obligado y necesario según los niños, sino que pide una más y que haya 13 clases en el colegio para reducir el alto ratio de niños por cada clase pese a ser edades muy tempranas de escolarización.


Imágenes del colegio infantil la Julianita con los niños como protagonistas / J.M.R.

El AMPA quiso esperar, según se decidió en diversas reuniones con los padres y madres del centro y por petición de la delegación de educación, a que finalizara el plazo de matriculación de niños para el próximo curso.
Tras esto esperan una respuesta positiva y una solución desde la delegada que no pasa precisamente por el aula mixta, algo que se niegan rotundamente. Y precisamente este viernes a las 6 de la tarde en el salón del colegio están convocados todos los padres para comunicar el resultado de la reunión con la delegada y ver las acciones a seguir en un futuro inminente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO