CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 4 de abril de 2011

RUTA SALUDABLE POR ARACENA ESTE JUEVES

Aracena celebra el día mundial de la salud con una ruta saludable

Javier Moya Rufino / Aracena

El hacer deporte siempre se ha comentado que es bueno para la salud. Sí se hace con placer y voluntad mejor aún. Con motivo del Día Mundial de la salud este próximo jueves el Ayuntamiento de Aracena organiza por segundo año consecutivo una ruta saludable.


Todo ello en torno al proyecto Salud y Alegría, que permanece en marcha, como abanderado del plan Relas. El proyecto de salud Relas (Red local en acción en salud) permitió en Aracena varias actividades en todos los ámbitos y sectores de la sociedad. Todo ello para prevenir antes que curar fomentando una buena alimentación y la práctica de la actividad física.

En concreto para esta edición la ruta partirá a las cinco de la tarde desde la Plaza de San Pedro. Habrá dos rutas diferentes a elegir por los participantes; una ruta urbana en un paseo tranquilo y cómodo por Aracena para quienes presenten más dificultad para andar con una distancia aproximada de 4.000 metros y una hora y cuarto de duración.


Ruta saludable del 2010 con motivo de la misma conmemoración y dentro del proyecto RELAS donde sólo se hizo la ruta urbana / J.M.R.

Y a la vez una ruta de dificultad media por el camino de la molinilla hacia el de Linares para personas acostumbradas a andar con una distancia de 9.000 metros con una duración de hora y media. La organización aportará una botellita de agua para el camino y una pieza de fruta al final del recorrido, prevista en la Plaza Marqués de Aracena, conocida como el Paseo.

Relas es un proyecto de salud pionero en Andalucía donde la Junta escogió en su primera edición a un municipio de cada provincia para reactivar las políticas saludables en cada una de ellas y provocar unos parámetros a seguir en el futuro teniendo en cuenta la prevención antes que curar posibles deficiencias. En la provincia de Huelva la primera fue Aracena, siendo recientemente el modelo elegido para explicar como fue su experiencia en un congreso sanitario celebrado en Granada a las siguientes localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO