CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 31 de marzo de 2011

SUPERADO EL MILLÓN DE PASOS EN ARACENA

21 millones de pasos con “salud y alegría”

El jueves 7 de abril habrá una ruta

Javier Moya Rufino / Aracena

Un millón de pasos es una iniciativa que se hizo por primera vez en el año 2009 dentro del proyecto RELAS, red local de acción en salud que el consistorio albergó de forma pionera en la provincia de Huelva con nueve localidades más del resto de Andalucía. Un proyecto sanitario de prevención y que ahora ha continuado mediante Salud y Alegría. La experiencia de Aracena ha sido el modelo expuesto por su labor y frutos recogidos en unas jornadas sanitarias a nivel andaluz en Granada.



Ruta saludable del 2010 que volverá a repetirse el próximo jueves 7 por Aracena / J.M.R.

Una idea que consistía en aglutinar a colectivos, asociaciones y particulares de la localidad que se comprometían a realizar una serie de pasos por la localidad o entornos naturales cercanos. Cada grupo ha ido sumando los suyos y finalmente se ha superado con creces las expectativas. Todo ello unido a la creación del consejo local de salud.
 
Un millón de pasos ha contado con 16 asociaciones y 239 personas. El total a conseguir oscilaba en algo más de 5.700.000 pasos, es decir, la distancia entre Aracena y la ciudad escocesa de Fort William con quienes están hermanados. Una ciudad que no es ajena a la localidad serrana porque ya ha habido otros hermanamientos anteriores y existen lazos de unión entre residentes que viven allí con vecinos de Aracena. Sin embargo, se ha superado con creces la cifra prevista inicialmente y se han hecho algo más de 21 millones de pasos.

El aspecto mas importante es concienciar a la población de la actividad física para mejorar nuestro estado de salud, condiciones de vida y con la prevención por bandera antes que curar posibles enfermedades. Para ello el municipio cebollero cuenta con importantes posibilidades como aparatos de gimnasia al aire libre tanto en el parque Arias Montano como el polideportivo, ciudad deportiva con una amplia modalidad deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO