CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 31 de marzo de 2011

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE ARACENA, MARZO 2011

Apoyo del Ayuntamiento al parque eólico de la Sierra

El viejo edificio de la Guardia Civil será propiedad municipal

Javier Moya Rufino / Aracena

El pleno del Ayuntamiento de Aracena ha celebrado su última sesión ordinaria antes de las próximas elecciones municipales. Uno de los plenos más cortos en cuanto a duración de la presente legislatura, una hora y media, con una serie de puntos de mero trámite que fueron ratificados por el equipo de gobierno socialista y el visto bueno en la mayoría de ellos por IU (grupo mayoritario en la oposición). La cita contó con dos ausencias: un concejal del PSOE y otra de IU. Reseñar la entrada para un único pleno del único concejal del PP, María Dolores Sanz Fernández.

Los dos aspectos más importantes de la sesión fue el apoyo institucional para la realización al proyecto eólico en la Sierra junto a la aprobación de las permutas, es decir el nuevo convenio, para adquirir el antiguo edificio del cuartel de la guardia civil y cerrar el acuerdo económico definitivo a pagar por el consistorio.

En cuanto al parque eólico el alcalde Manuel Guerra expresó que con los “acontecimientos actuales cobra mayor importancia las energías renovables”. El gobierno estatal saca unas asignaciones económicas para las comunidades autónomas y cada una saca estas partidas en concurso. El consistorio ratificó su apoyo basado en varios principios; cumplir la ley, que se ubique fuera del Parque Natural y el Ayuntamiento se reserva la opción de avalar o rechazar los proyectos presentados. Antonio Maillo, portavoz de IU, matizó que “ no suponga un cambio sustantivo, visual ni paisajístico al entorno”. Aracena cuenta ya con energías renovables en el polideportivo como la fotovoltaica y la de biomasa en la piscina cubierta. El Parque Eólico ira en la zona denominada Sierra de la Pedrosa II, dentro del termino municipal de Aracena, y fuera del Parque Natural (muy cerca del límite) con cerca de 50 molinos de viento, según fuentes oficiales.

Por otro lado dentro de los asuntos urgentes el Ayuntamiento ha llegado al acuerdo final con respecto al cuartel de la Guardia Civil. Con el traslado inminente a las nuevas instalaciones ubicadas en la zona de la Pasa, junto al apeadero de autobuses, el viejo edificio será propiedad municipal para un uso aún por determinar. El consistorio hasta ahora ha pagado 181.000 euros, dentro del acuerdo inicial, y con el nuevo convenio le queda por aportar algo más de 60.000 euros frente a los 119.000 que le quedaban con el anterior. Maillo se alegró de la noticia, pero dijo que es “un proceso que lleva nueve años y se podía haber celebrado mucho antes”.

Además se aprobaron las ayudas para el PFEA del 2011. Dentro de este ámbito Maillo lamentó “la tardanza y molestias acarreadas por las obras en la calle Tenerías (entrada de Aracena por Huelva), ya que las partidas presupuestarias para esta vía son de hace dos años”. Guerra apostilló que se han “atrasado debido a que la partida final es de la Agencia Andaluza del Agua”.

También se aprobaron los planes de empleo 2011 donde se han pedido para las obras del Mesón junto a los arcos de la Gruta junto a las ayudas para la feria del ganado en mayo y del jamón en octubre. Finalmente, se ha incluido la cubierta del Teatro Sierra de Aracena dentro de las partidas de la Junta para daños por catástrofes naturales, en concreto por la humedad del edifico en su parte alta. Otras partidas van para caminos, calles y la cubierta del edificio municipal junto a la plaza Doña Elvira (donde se ubica el salón de actos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO