CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 29 de marzo de 2011

NUEVO CENTRO DE OCIO JOVEN - CASA DE LA JUVENTUD

Los jóvenes de Aracena disfrutan ya de su nueva casa

Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena cuenta ya con su nueva casa de la juventud tras la rehabilitación del antiguo colegio infantil de La Julianita. Un nuevo centro de ocio joven que es el número 54 de los registrados actualmente en la provincia de Huelva y el 451 de Andalucía.


El edificio en pleno centro de la localidad, junto al colegio José Nogales, tiene diversas zonas de ocio, un auditorio para acoger conciertos, recitales y otras actividades culturales, sala de internet, sala de formación, sala de estudio y reuniones, un futuro punto para el programa Forma Joven –de promoción de hábitos de vida saludable– y espacio para un estudio de grabación destinado a grupos noveles, que será inaugurado próximamente.




La casa de la juventud contará, como hasta ahora, con un dinamizador y una informadora juvenil, quienes desarrollarán su actividad relativa a la información, formación, prevención, ocio y tiempo libre de las y los jóvenes de este municipio. Como hecho destacable la propia juventud de Aracena ha colaborado en el desarrollo del proyecto con el diseño y decoración de las diversas salas, así como el logo identificativo de este espacio por la cebollera Anabel Canterla Gayarre.



El IAJ (Instituto Andaluz de la Juventud) representado en la inauguración por su director Rafael Perales ha aportado 33.000 euros para su construcción, una cantidad algo superior por el Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche con la presencia de su presidente Félix Soto y el resto por el Ayuntamiento de Aracena con su alcalde Manuel Guerra y la concejala de juventud Inés Martín como anfitriones. En total una inversión de 475.000 euros que pudo se comprobada por una gran multitud de vecinos, especialmente jóvenes que no se quisieron perder la inauguración y participaron de lleno con diferentes lecturas poéticas y espectáculos musicales. Además se aprovechó la ocasión para presentar el primer plan de juventud de Aracena.

En este lugar pasarán jóvenes para pedir formación, ayudas, becas, jornadas, cursos, ofertas de empleo y otras posibles actividades. Por supuesto, tramitar carnés, documentos y programas juveniles. Un centro con grandes espacios y salas para el disfrute de los jóvenes con una edad entre los 12 y 18 años de edad. Allí se podrá ver películas, consultar internet, proyectar vídeos, realizar jornadas, ensayos de grupos musicales, relacionarse con otros jóvenes entre otras muchas funciones.


De abajo a arriba; inauguración del plan de juventud por las autoridades, jóvenes aguardando la espera de la inauguación oficial para sus actuaciones y el logo de la Casa de la Juventud por la joven Anabel Canterla Gayarre / J.M.R.

Aracena es desde 2005 Municipio Joven, un distintivo con el que la Junta de Andalucía viene destacando desde el año 2004 a todos aquellos ayuntamientos que desarrollan políticas específicas para el colectivo juvenil. Actualmente son 33 las localidades de la provincia de Huelva que cuentan con esta calificación. Durante 2010, el IAJ destinó ayudas a estos Municipios Jóvenes onubenses por un valor superior a los 100.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO