CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 2 de marzo de 2011

CERTAMEN DE MURGAS 2011

El carnaval cebollero se estrena con éxito de murgas y público en el Teatro Sierra de Aracena

Mucha calidad este año en las chirigotas locales

Javier Moya Rufino / Aracena

El carnaval de Aracena ha comenzado con una exitosa actuación en el Teatro Sierra de Aracena durante un intenso fin de semana donde actuaron con distinto orden cada día las once chirigotas de la localidad en un certamen repleto de público.


Tanto el sábado como el domingo pasaron por el escenario del teatro las chirigotas de los Harry Peta, Cantalgallo, As Portuguesas, El Punto, El Rincón de Juan, Degenerao, las Ninfas, El Miura, Tito Rupi, Cebollinos y Caobois. Dos tardes – noches con más de ocho horas de risas, humor y buen ambiente. Incluso en esta edición ha habido un alto nivel de las murgas destacando temas como las obras en el Paseo, las 120 VPO del Cercado de Reyes y parte de la gestión municipal; encabezada por el alcalde Manuel Guerra y con uno de sus concejales, Agustín Romero de la Osa, como uno de los más cantados en las letras. Por supuesto temas de ámbito nacional como la prohibición de fumar.


Peña el Punto que cumple 25 años de carnaval / J.M.R.

En cuanto a historia del carnaval quedará por ser el año que el Punto cumplió 25 años cantando en Aracena o el estreno de la nueva chirigota de los Cebollinos. Además el regreso tras nueve años de una de las chirigotas más antiguas en el carnaval cebollero como es el Rincón de Juan. Otro aspecto curioso, aunque no es el primer año, es que varias murgas son mixtas y cuentan con hombres y mujeres en sus filas. En algunos casos actuando con dos chirigotas, en especial ayudando a la percusión de peñas femeninas. La puntualidad en los tiempos previstos ha sido otra nota gratamente positiva. En la zona del montacargas del teatro había un chiringuito velado por la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aracena.


Peña el Rincón de Juan, en su reaparición tras nueve años sin salir / J.M.R.

El sábado antes de la última actuación, las Caobois, fue el turno de entrega de distinciones con la presencia del alcalde y varios concejales bajo la presentación del periodista local Javier Moya. En concreto una estatuilla simpática a cada murga y una reproducción en bronce del Ayuntamiento aracenense para el autor del cartel Pedro Canterla, al centro de adultos Arcilasis por realizar cada año la cebolla y al propio presentador.

El carnaval finaliza este fin de semana. El viernes por la tarde será el turno del carnaval infantil. El sábado uno de los días importantes y sin duda el mas multitudinario con el desfile para el posterior baile del carnaval. Y finalmente, el domingo será el entierro de la cebolla como símbolo simpático de esta localidad serrana. Todo ello tendrá como lugar de concentración el recinto de exposiciones ganaderas del Rodeo.


La murga de As Portuguesas es la chirigota femenina más antigua del carnaval en la actualidad / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO