CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 9 de marzo de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN ARACENA

Cuatro mujeres reciben un homenaje por el día de la mujer en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

El ocho de marzo, en una tarde fría y lluviosa en la Sierra, se celebraba un año más en el Teatro Sierra de Aracena un merecido homenaje a la mujer aracenense coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la mujer.

Este año las cuatro mujeres homenajeadas han sido Gertrudis Romero, Lola Flores conocida como “Lola la gitana” en cuanto a vecinas de la localidad y a Maria José Moreno y Yolanda Romero como personas que sin ser de Aracena llevan años desarrollando su vida y labor profesional con gran implicación en la sociedad aracenense. Además por primera vez este año un homenaje a un colectivo que trabaja en pro de la igualdad entre hombres y mujeres como hombres por la igualdad.

A continuación, y para finalizar el acto participaba el historiador local Mario Rodríguez, quien hizo un repaso de la historia de la mujer en la localidad desde la Edad Media hasta la actualidad, destacando quiénes realizaron una labor social más reconocida.


El acto organizado por el Centro de Información municipal de la mujer, las asociaciones de mujeres tanto de Aracena como de todas sus aldeas, y el propio Ayuntamiento de Aracena contó con una masiva afluencia de mujeres que llenaron el patio de butacas del teatro. La actividad homenajeaba a cuatro mujeres merecedoras de una distinción en un día tan importante y reivindicativo para la mujer por su trabajo, lucha, esfuerzo, y haber vivido en una sociedad tan difícil y escasa de oportunidades como nuestras generaciones pasadas en el siglo XX. Las tablas del teatro estaban presididas por la concejala de la mujer del consistorio local, Mari Ángeles Domínguez y el alcalde Manuel Guerra, quienes iban presentando a las cuatro mujeres escogidas para este año más el colectivo agraciado. Posteriormente, algún familiar o conocido de la homenajeada salía a las tablas del teatro para señalar e indicar aspectos y valores destacados de la mujer reconocida. A continuación había preparado una presentación de fotografías antiguas y actuales de las cuatro mujeres.


Imágenes del acto durante los homenajes a las cuatro mujeres / J.M.R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO