CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 8 de marzo de 2011

BALANCE DEL CARNAVAL DE ARACENA 2011

La quema de la cebolla despide el carnaval de Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena ha despedido con éxito de participación su carnaval 2011. Una fiesta que un año más ha vuelto a contar con una gran presencia de público en todos los actos preparados, excepto en la quema de la cebolla, símbolo simpático de la localidad serrana, para despedir a Don Carnal. Incluso en esta edición el día de la quema de la cebolla ha tenido más asistencia que en años anteriores.


Chirigotas antes de la quema de la cebolla / Luis Orquín

El día más concurrido, una vez más, fue la noche del desfile y baile en la carpa instalada en el recinto de exposiciones ganaderas en la zona del Rodeo. Aunque la fuerte lluvia caída en la tarde del sábado impidió la celebración del desfile con su reluciente cebolla encima de la carroza. Pese a todo el pueblo se echó a la calle; mayores, jóvenes y vecinos de otras localidades próximas. La carpa se quedó pequeña y si no hubiera sido porque pasadas las nueve de la noche dejó de llover jamás hubiera acogido en su interior todo el tumulto allí presente, ya que había casi tanta gente fuera como dentro con el baile amenizado por una orquesta.

Quema de la cebolla 2011 en el Rodeo / Luis Orquín

El día antes, el viernes, era el turno del carnaval infantil con la lluvia también haciendo acto de presencia en el desfile, realizándose con más rapidez de lo habitual. En la carpa se congregaron muchos niños demostrando más que nunca que el carnaval en Aracena sigue vivo y tiene cantera. El Ayuntamiento realizó la entrega de una bolsa con chucherías y pequeños detalles para los niños. Sin embargo, parecer ser, que algunos niños se quedaron sin dicho obsequio y en la carpa no había ninguna animación infantil y en escasas dos horas la carpa se quedó vacía de público. Todo el fin de semana bajo el servicio esmerado de bar realizado por los miembros de la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El mundo carnavalero de Aracena despide el carnaval 2011, esperando al 2012 /
Luis Orquín

Esperemos que por fin para el 2012 la fiesta en la calle sea en el esperado pabellón ferial y al carnaval cebollero le hace falta algún colectivo o grupo que dinamice esta fiesta y la haga suya para llevarla a lo más alto como se recuerda en la década de los noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO