CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 10 de febrero de 2011

VISITA DEL CONSEJERO DE TURISMO, COMERCIO Y DEPORTE DE LA JUNTA LUCIANO ALONSO A LA SIERRA

Luciano Alonso apuesta por la diversificación turística en la Sierra

Javier Moya Rufino / Aracena

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, visitó ayer la comarca serrana por un triple motivo.

En primer lugar estuvo inaugurando en Cañaveral de León el GR 48, un sendero de largo recorrido con más de 550 kilómetros para partir del país vecino de Portugal y llegar a Castilla la Mancha tras cruzar las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén, es decir, la zona de Sierra Morena. En este acto estuvo también Manuel Leyva, Presidente de ADIT Sierra Morena. Luciano Alonso destacó la “apuesta por este sendero para la diversificación de la oferta y creo que va a haber un antes y un después ya que permitirá conocer nuestro entorno, la restauración, nuestra cultura y lo que queremos mantener” siendo comparable con cualquier otro sendero de la Comunidad Autónoma.


Salida del consejero Luciano Alonso tras su visita a la Gruta / J.M.R.

Seguidamente a su llegada Aracena conocía de primera mano bajo el acompañamiento del alcalde Manuel Guerra las obras y mejoras en los accesos e infraestructuras de la Gruta de las Maravillas dentro del Plan Turístico de Sierra Morena, ya que Aracena es la primera localidad de la provincia declarada Municipio Turístico de Andalucía. Incluso realizaba de forma exprés, en torno a media hora, una visita por el interior de la cueva, siendo la primera abierta al turismo nacional en 1914. El consejero señaló la cultura turística de Andalucía basada en la sostenibilidad ambiental y puso como ejemplo a Aracena, ya que la “Gruta permanece abierta al público manteniendo su patrimonio natural, pero sin olvidarse de los avances necesarios frente a otras cuevas como Altamira que permanece cerrada al público”.


Luciano Alonso y Manuel Guerra / J.M.R.

Manuel Guerra también dio a conocer al consejero el proyecto de la conmemoración del primer centenario de la apertura al turismo de la Gruta prevista para el 2014. Guerra confirmó que próximamente gracias a una subvención de Sierra Morena se va a descubrir la primitiva piedra de la fachada del edificio de acceso a la Gruta realizado por el arquitecto Aníbal González.

Manuel Guerra también destacó otras obras dentro de la consejería de turismo, comercio y deporte como las ya realizadas para la rehabilitación comercial de la Plaza de Abastos, la pista de atletismo o las aún pendientes; donde destaca el nuevo pabellón ferial, en cuya inauguración estará probablemente Luciano Alonso, según indicó ayer en la zona de recepción de la Gruta.


Varios turistas a las puertas de la recepción de la Gruta de las Maravillas / J.M.R.

El consejero anunció en materia de innovación para incluir Aracena en la comunidad turística donde con un simple clic en internet se pueda comprar una entrada desde cualquier lugar del mundo y la propia comunidad andaluza.

Finalmente, en la sede de la Mancomunidad Ribera del Huelva Luciano Alonso compartió en encuentro con empresarios serranos donde quiso indicarle que “el corazón del turismo futuro son los turistas y las claves para ello son la innovación, calidad y diversificación” apostilló Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO