CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 5 de junio de 2009

ADAPTACION LOUA EN ARACENA

La Ley de Ordenación Urbanística permitirá 250 VPO en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena


La Junta de Andalucía ha creado por vía de urgencia un nuevo mecanismo para adaptar los planes urbanísticos dentro de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) a la nueva ley dentro de los ya conocidos como PGOU (Plan General de Ordenación Urbana). Esto supone por un lado desbloquear cualquier actuación que el Ayuntamiento estuviera interesado utilizar, y sobre todo, que la vivienda libre en urbanizaciones adquiridas por propietarios privados puede pasar a vivienda pública de VPO, tras el consentimiento previo de sus dueños. Para ello el Ayuntamiento está trabajando para perfilar y adaptar el PGOU teniendo en cuenta estas novedades y así conseguir los objetivos de realizar todas las VPO previstas desde el consistorio debido a la intensa demanda de los ciudadanos, en especial, por parte de los jóvenes.

El proyecto se encuentra en periodo de exposición pública para los vecinos dirigiéndose al Servicio de Atención al Ciudadano y la delegación de Urbanismo hasta el próximo 13 de junio. En concreto en Aracena ha habido acuerdo con dos promotores de suelo para pasar vivienda libre a casas de protección oficial. De hecho engloban el Plan Parcial 1 y en el Plan Parcial 9B, ambos ubicados en la zona entre la Avenida Reina de los Ángeles y el Cercado de Reyes. El Ayuntamiento tenía previsto realizar en esta legislatura unas 300 viviendas de VPO y con estos dos planes parciales se van a edificar unas 250 viviendas de protección oficial. Por supuesto esta adaptación a la LOUA de Andalucía no supone la paralización del PGOU que va en el caso de Aracena a buen ritmo y próximamente habrá noticias de la redacción del documento para su aprobación inicial por el Pleno de la Corporación y el correspondiente periodo de exposición pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO