CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 2 de febrero de 2009

SEGUNDA FASE DEL PLAN DE TRÁFICO EN ARACENA

La segunda fase del plan de tráfico de Aracena en marcha

Javier Moya Rufino / Aracena

La segunda fase del plan de tráfico de Aracena ha comenzado hoy centralizada en las arterias y accesos principales del centro de la localidad serrana. Por un lado la Avenida Andalucía y la calle José Nogales que son el acceso hacia la esquina de El Carmen han pasado a un sentido único en dirección a la Avenida de Portugal cuando hasta ahora eran de doble sentido. Esta última avenida también es de sentido único hasta el cruce de la calle Campito y de ahí hacia la salida del pueblo para Portugal continúa en doble sentido como siempre. Así pues cuando entramos a Aracena desde la N – 433 por la glorieta junto al Polígono Cantalgallo podemos hacerlo como mucho hasta el cruce de Campito y con las posibles alternativas para coger hacia otra dirección por las calles Ancha si vamos al barrio de Santa Lucía, Fraternidad en el caso de dirigirnos para San Roque o bien por la mencionada Campito en el caso de querer entrar en el centro por la Plaza Marqués de Aracena, conocida como el Paseo.
Además otras calles como el Cabezo igualmente pasa a ser una única dirección en el caso de entrar por la N – 433 hacia el pueblo. El objetivo de cambiar muchas calles y avenidas de la localidad en sentido único es para provocar una mayor fluidez del intenso tráfico de Aracena en los últimos años debido a un aumento de la población con más de 8300 habitantes censados y de visitantes, especialmente, en días festivos. De hecho desde la esquina de El Carmen hasta la calle José Nogales era una zona de mucho tránsito de coches con continuas paradas debido a la habitual parada de algunos conductores con el coche en batería y los cuatro intermitentes de emergencia para acceder a los comercios cercanos sin aparcar el vehículo correctamente. Otro de los propósitos más seguidos desde el Ayuntamiento y la Jefatura de la Policía Local es permitir un mayor número de aparcamientos.
La primera fase comenzó el año pasado durante la época estival afectando la zona del pueblo entre la Plaza de San Pedro hasta el consistorio situado en la Plaza de Santa Catalina, junto a sus calles adyacentes en dirección a la Plaza Alta donde se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Por ejemplo una de las calles que se puso en sentido único, la céntrica Juan del Cid junto al Teatro Sierra de Aracena, vuelve a ser de doble sentido. Desde el consistorio reconocen las dificultades de los primeros días para amoldarse a estas nuevas normas e incluso admiten posibles cambios en puntos que en la práctica resulten contrarios a lo previsto. El cuerpo de la Policía Local ha colocado vallas informativas además de su propia presencia para facilitar el acceso a las calles afectadas por esta segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO