CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 16 de enero de 2009

NUEVA PRIMICIA DE TU BLOG Y SIN DESPERDICIO NINGUNO

El colegio la Julianita posee grandes deficiencias

Javier Moya Rufino / Aracena

EN LA PRENSA DEL SÁBADO: http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/326724/la/ampa/la/julianita/amenaza/con/plante/ante/las/deficiencias/centro.html


El colegio infantil de la Julianita de Aracena ubicado en el Cercado de Reyes tiene a día de hoy muchas carencias y problemas para ser un edificio que se estrenó con el inicio del pasado curso escolar en septiembre, aunque aún no se ha inaugurado oficialmente. La asociación de madres y padres de alumnos del centro, A.M.P.A. con niños de tres, cuatro y cinco años está luchando por conseguir cosas tan vitales en un colegio como por ejemplo la luz porque Endesa no ha dado todavía el enganche necesario y el colegio se abastece de la luz de la obra.
Además tampoco tienen un telefonillo para la puerta exterior de cara a comunicarse con el personal del centro y han estado mucho tiempo sin un teléfono fijo donde poder llamar al colegio ante cualquier incidencia o información de los padres. Siguiendo con la infraestructura del edificio la escalera de entrada posee ocho peldaños con una inclinación peligrosa para el acceso y salida de los niños sin ninguna señalización que lo advierta. En cuanto a la humedad, muchas habitaciones tienen zonas del techo con la pintura desprendida, entre ellas la destinada para las reuniones del A.M.P.A.
El recreo es otro lugar con problemas en cuanto el arenero para la diversión de los niños porque tiene arena de obra y no la propia de centros escolares con la correspondiente suciedad de la ropa. Incluso cuando llueve se forman grandes charcos y en la actualidad hay una cinta casi inapreciable sujetada por sillas para impedir el paso. Otra deficiencia señalada por las madres es la salida de las clases al recreo con un escalón sin señalizar y del mismo color que el suelo del propio recreo. En algunos casos han sido las propias madres quienes han pintado estos bordillos peligrosos. De hecho, como estos últimos días ha llovido en Aracena los niños hacen turnos para salir al porche cubierto del colegio, y los otros esperan en sus aulas. El organismo responsable de solucionar estos problemas es la Delegación de Educación, quien tras un escrito mostrando todas estas carencias por el A.M.P.A de la Julianita no ha respondido con nada excepto pasar gran parte de estas competencias al Ayuntamiento de Aracena, quien las madres señalan que hasta este momento está arreglando poco a poco las promesas incumplidas de la delegación provincial.
Por último otro elemento fundamental de la enseñanza de los niños es el material didáctico. En este caso el colegio tiene 250 alumnos y once unidades de clases con una escasez de material escolar porque el utilizado anteriormente en el otro edificio, que pasará a ser un centro de ocio joven, se encontraba en muy mal estado. Cada año la Delegación aporta una cantidad de material escolar, y a la Julianita lo ha hecho para dos clases de las once en total con lo cual se han visto obligado a pedir a los padres un esfuerzo económico de cara a completar la educación de los más pequeños. Sobre las bajas de alguna maestra, como en este momento una de ellas por baja maternal, se completa con la encargada de apoyo, y así pues los niños pierden la enseñanza del inglés.

Para esto último la Delegación ha prometido venir a ver el estado del centro, pero sin ninguna respuesta al respecto. Los padres intentaron no llevar a sus hijos al principio de curso advirtiendo de la situación, pero las promesas realizadas desde la Delegación y el problema de muchos de ellos por dejar a sus niños con alguien al estar trabajando imposibilitaron esta medida. Ahora mismo pretenden plantarse ante las puertas de la Delegación o ante la delegada el día que vengan a inaugurarlo.
Finalmente el colegio infantil la Julianita tiene dos habitaciones en el sótano no adecuadas para la salud de los niños. Una sirve para guardar material del centro con una tubería al aire libre, y la otra sin iluminación alguna aún sin poner el suelo ni calafetear la pared en un ambiente de mal olor y humedad impropios de un colegio público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO