CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 1 de enero de 2009

5 DE ENERO: DESTINO DE LA CABALGATA

La Cabalgata de Aracena prepara el 5 de enero


Las previsiones meteorológicas son buenas en cuanto ausencia de agua, pero sí la llegada de más frío

Javier Moya Rufino / Aracena


La Cabalgata de Reyes Magos de Aracena está ya casi preparada para la noche mágica del cinco de enero donde quince carrozas harán llegar la ilusión a todos los niños y personas presentes por las calles del recorrido. En las últimas semanas el trabajo es más incesante, debido a la proximidad con la fecha de salida de la cabalgata, y por ello es más incesante también el número de personas presentes de cara a ultimar los últimos detalles. Por ejemplo la terminación de las nuevas carrozas, como la de fantasía titulada El Ratoncito Pérez, la Estrella de Guía donde la familia de la representante se encarga de hacerla y por tanto cada año es nueva, y algunas de escenas bíblicas como Los vendedores de especias.

Los miembros de la Asociación de la Cabalgata de Reyes Magos de Aracena son los encargados de llevar a cabo este duro trabajo en una nave municipal situada en el Polígono Cantalgallo donde están todas las carrozas y se convierte en el punto de encuentro desde el mes de octubre entre pocas, pero importantes personas para mantener una de las grandes tradiciones de la localidad desde su fundación en 1963. En esta edición “el petitorio, pidiendo dinero por las casas del pueblo y obsequiando a los vecinos con el libro anual de la cabalgata, ha estado igual que en años anteriores, con lo cual junto con la lotería la financiación económica pese a la crisis ha sido aceptable” como ha reconocido el presidente Felipe Guerra Vázquez. Incluso la Asociación va a firmar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de una cuantía de 8.000 euros. Como cada año con las quince carrozas más de cien personas, especialmente niños encarnan las escenas de las carrozas perfectamente adornadas para la ocasión, y siendo la de los tres Reyes Magos de las más esperadas por sus regalos y caramelos.

Así pues tras la llegada del Cartero Real el pasado domingo 28 de diciembre los días pasan dando los últimos brochazos de pintura y con la escarcha lista para brillar en la luz de la noche. Un año más antes del desfile de carrozas del cinco de enero habrá un protocolo por SS.MM por distintos puntos como el Asilo de ancianos Reina de los Ángeles, la Residencia de Mayores o el Convento de Santa Catalina. Y después en torno a las siete y media de la tarde comenzará el desfile desde Colmenitas, es decir por el barrio de San Pedro, para terminar en la Iglesia de El Carmen con la adoración de los Reyes al Niño Jesús. Y finalmente en la Plaza Marqués de Aracena todos los niños presentes esa noche en Aracena previa recogida de su vale tendrán un regalo otorgado por la Asociación de la Cabalgata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO