CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 1 de noviembre de 2008

PRESENTACIÓN DEL LIBRO HABITANTE DEL BOSQUE DE JUAN DELGADO

Habitante del bosque cierra la colección de poesía Juan Ramón Jiménez

Javier Moya Rufino / Aracena

El poeta serrano Juan Delgado López presentó el jueves en el Salón de Actos de Aracena su última obra literaria Habitante del bosque, perteneciente a la colección de poesía Juan Ramón Jiménez.

El acto pese a la noche desapacible por la intensa lluvia durante todo el día contó con medio centenar de personas dispuestas a deleitarse con los poemas de Juan Delgado, sin duda “el poeta más conocido y reconocido de la Sierra de Aracena” tal como señaló su presentador Carlos Sánchez. La convocatoria lanzada por la Asociación Cultural Albuhera obtuvo una buena acogida entre sus socios, vecinos de Aracena y gente de la cultura serrana como Rodolfo Recio, Mario León o Mario Rodríguez.

El libro Habitante del Bosque es el número cuadragésimo noveno de la prestigiosa colección a nivel provincial Juan Ramón Jiménez de poesía, y parece ser que el último libro dentro de este ámbito literario bajo las publicaciones de la Diputación de Huelva.

La obra literaria se compone de dos partes; por un lado Cuaderno de Valbono con veinte poemas centrados en paisajes y lugares fácilmente identificables de la comarca serrana, y por otro Árboles de Silencio con cincuenta y cinco poemas de los sentimientos, sensaciones y egos del poeta al divisar el bosque del paisaje siendo un habitante único.
Juan Delgado es un poeta serrano, hijo de Campofrío, pero residente desde joven en Río Tinto donde tiene la dicha de haber sido nombrado Hijo Adoptivo. Su producción literaria es rica y extensa desde la década de los setenta hasta el presente inmiscuido en numerosos proyectos, donde destacan creaciones como el Cancionero del Odiel y el Cancionero del Tinto para hacer mezcolanza de sus dos tierras. También Paisajes de la Memoria, y su último libro antes del presente, Geografía y Amor, donde repasa que le cuenta el pueblo al poeta por cada una de las localidades de la Sierra de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO