CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 6 de octubre de 2008

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN OCTUBRE

La festividad de la Virgen del Rosario inunda el mes de octubre en Aracena

La procesión es el día grande con la salida de la Virgen en la tarde de ayer desde la Parroquia

Javier Moya Rufino / Aracena

El mes de octubre en Aracena se llena de actos para celebrar la festividad en honor de la Virgen del Rosario tutelada por una cofradía de gloria de la ciudad de Aracena, con su Hermano Mayor Diego Pérez Diajara a la cabeza. El día grande se celebró ayer desde las seis y media de la tarde con la Función Solemne predicada por Fray Antonio Larios del convento de Santo Tomás de Aquino de Sevilla, perteneciente a la Orden de Predicadores de Santo Domingo de Guzmán.

A su terminación tuvo lugar la tradicional procesión por las calles de Aracena, y con la dicha de ser la primera salida procesional desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción tras su inauguración oficial el pasado 12 de septiembre. El paso procesional de la titular de la Cofradía del Rosario no tuvo ningún estreno a reseñar, aunque el paso lució de sobremanera bajo la dirección del capataz y secretario de la Junta de Gobierno, Eduardo Nevado Romero. Como novedad José Fernández García ha sido quien ha vestido a la Virgen para la procesión dando buena cuenta de su buen hacer y estilo con las imágenes marianas.

Previamente los hermanos y devotos de la Virgen del Rosario han celebrado un novenario en la Parroquia con la predicación inicial del cura párroco de la localidad Longinos Abengózar Muñoz, Juan Alamillos cura de Galaroza, y finalmente por el mencionado Antonio Larios.

Mañana martes hay una festividad litúrgica de la Virgen del Rosario, con la solemne eucaristía, junta a la misa de oficiales ofrecida por la mayordoma y los diputados desde las ocho de la tarde en la Parroquia, sita en la Plaza Alta de Aracena.
Para el próximo fin de semana la misa de difuntos de la cofradía y la procesión claustral por las naves del templo. Y durante todos los domingos del mes de octubre a las seis y media de la mañana el tradicional Rosario de la Aurora por el grupo de campanilleros de la localidad serrana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO