CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 9 de octubre de 2008

EL GRUPO MUNICIPAL DE IU EN ARACENA INICIA UNA CAMPAÑA CONTRA LAS TASAS DEPORTIVAS DEL AYUNTAMIENTO

IU pretende eliminar en Aracena las tasas a menores por el uso de instalaciones deportivas

Javier Moya Rufino / Aracena

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Aracena ha iniciado una campaña para la recogida de firmas de ciudadanos que se muestran contrarios a que se aplique una tasa para el uso de instalaciones deportivas a los menores de la ciudad.
La campaña del grupo municipal tendrá como objetivos la recogida de firmas durante dos semanas así como la difusión entre los ciudadanos de su propuesta fiscal en relación con estos servicios municipales.

Como ya adelantó su portavoz, Antonio Maíllo, en el último Pleno celebrado el pasado 24 de septiembre, “la existencia de una tasa escolar para el uso de la piscina cubierta en horario lectivo” es una grave contradicción con la política educativa que se desarrolla en Andalucía. Para Izquierda Unida se debería establecer la gratuidad en todos los ámbitos de la formación para los jóvenes, en una situación similar a la ya ocurrida en la actualidad con el programa de gratuidad de libros para toda la educación obligatoria.

Frente a ello, considera Maíllo “que el actual equipo de gobierno parece que se siente más atraído por las políticas de derecha de Esperanza Aguirre en Madrid, donde priman únicamente criterios de supuesta rentabilidad económica, que por la política de su propio partido en la Junta”. En dicho pleno municipal la reforma de las tasas se aprobó gracias a la mayoría absoluta del Partido Socialista en el consistorio aracenense, y la oposición se dividió entre el voto en contra del único representante del Partido Popular y la abstención de los cuatro miembros del grupo local de Izquierda Unida en Aracena. Este punto del orden del día fue el más discutido en la última sesión plenaria, y principalmente, entre Maíllo y el concejal de Deportes Manuel Garrochena.

Izquierda Unida defiende el concepto de rentabilidad social a la hora de abordar el uso de determinadas instalaciones, “y la gratuidad del uso de las mismas para los jóvenes de la ciudad tiene una enorme rentabilidad social por lo que supone de inversión en políticas de prevención, la promoción de actividades saludables, así como la gestión y vertebración de una cultura de ocio y deporte que es altamente rentable en términos de bienestar social, políticas de apoyo a los jóvenes y sus familias, y participación ciudadana”. Incluso para el portavoz del principal partido de la oposición política en Aracena, Antonio Maíllo, “los ingresos que dejarían de tenerse por aplicar la exención del pago por el uso de las instalaciones para los menores son insignificantes y no supondrán ningún gravamen a las arcas municipales”, por lo que solicitan la revisión de estas tasas y la exención para este segmento de población de Aracena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO