CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 1 de septiembre de 2008

NUEVA EXCLUSIVA DE TU BLOG: RAFAEL PLAZA TAMBIÉN SERÁ EL AUTOR DEL CARTEL DE LA TERTULIA COFRADE DEL PIÑONATE

Rafael Plaza expone diez años después en su Aracena

En torno a la Semana Santa volverá a Aracena para dar a conocer su cartel de la tertulia cofrade El Piñonate con tintes claros de su Hermandad de Nuestro Padre Jesús
Javier Moya Rufino / Aracena

La Ermita de San Pedro diez años más tarde ha abierto de nuevo sus puertas al artista Rafael Plaza, hijo de Aracena, pero residente habitual en San Feliu de Llobregat, ciudad de Barcelona. Durante la última quincena de agosto todos los vecinos de la localidad han podido disfrutar de su reciente exposición de pintura tras una larga carrera y recorrer todo el mundo mostrando sus obras.

En esta muestra de pinturas ha ofrecido la técnica del óleo sobre un material como el lino. Los temas escogidos han sido elementos tan naturales como la tierra y el mar plasmados de forma latente con el relieve de figuras relacionas con el contexto expuesto, y acompañado por una intercalación de imágenes propias de cada obra. De hecho ha habido una serie de pinturas dedicadas a las marismas de Doñana e incorpora nítidamente fotografías y textos representativos de la cada zona natural. El espacio de las Minas de Río Tinto también ha tenido su protagonismo con los géneros figurativos basados en tonos delicados y gracias a una iluminación en todo el trabajo pictórico. El Mediterráneo ha tomado gran importancia en su exposición, entre otras cosas porque es un accidente geográfico que incluye tanto a su ciudad natal, Aracena, como su actual lugar de residencia, San Feliu de Llobregat.

Rafael Plaza ha expuesto durante toda su vida, en concreto empezó en 1987 en Barcelona, lugar más usado para la muestra de sus obras artísticas. En el ámbito internacional tanto Marruecos, Andorra, Francia como Nueva York han visto el trabajo de este artista aracenense. Por supuesto las principales regiones de nuestro país como Zaragoza, Pontevedra, Málaga, Vitoria o Islas Baleares. En este año la vinculación de Rafael Plaza es mayor debido a la autoría del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Aracena.

De ahí como agradecimiento el Ayuntamiento de Aracena ofrece la posibilidad a estos artistas para que expongan tanto la obra original donde el artista ha recogido sus recuerdos de infancia en torno a la feria como el resto de pinturas a su libre elección. Incluso es la época donde más personas residen en Aracena porque se juntan tanto los vecinos de la localidad como los hijos de la ciudad que aprovechan las vacaciones para celebrar la feria.

1 comentario:

  1. Gracias amigos, desde Barcelona por mantener en el recuerdo mi exposición y recordaros que la dirección de mi blog es: http//pinturasderafaelplaza.blogspot.com
    Saludos: RAFAEL PLAZA

    ResponderEliminar

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO