CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 21 de agosto de 2008

HOY COMIENZA LA FERIA Y FIESTAS DE ARACENA 2008

La Feria de Aracena espera dos grandes carteles taurinos

Javier Moya Rufino / Aracena

La Feria y Fiestas de Aracena 2008 comienza esta noche con la popular cena del pescaíto tras el encendido oficial de la portada ubicada al comienzo de la Avenida Reina de los Ángeles como principal arteria hacia el recinto ferial. Antes tendrá lugar el pasacalles de gigantes y cabezudos desde el ayuntamiento hasta la portada de la feria.

Durante esta primera noche de feria hay un descuento especial para que los niños puedan montarse en las atracciones de la feria con más frecuencia a cambio de un euro y medio por cada viaje. Mientras que el resto de noches sube un euro más por cada viaje del menor. Una de las novedades para esta edición es la noche del breakdance y hip hop con la actuación del grupo francés “Wanted Posse” y del grupo local “21 Doscientos” para acoger la últimas tendencias musicales y más solicitadas por los jóvenes de la localidad serrana. Por supuesto la noche continúa en la caseta municipal con la orquesta Ave Gades.

Mañana viernes a las siete de la mañana la primera diana de la feria con la Charanga la Serrana y desde las doce hasta las seis de la tarde el paseo a caballo por el Real de la Feria. Por la noche tiene lugar una de las actuaciones esperadas durante la feria con la participación de la andaluza Marta Quintero en la Caseta Municipal desde la una de la madrugada.

El día grande de esta Feria de Aracena es el sábado y comienza con la alegre diana a cargo de la Banda Municipal de Música de Aracena. Después el habitual paseo a caballo desde el mediodía hasta bien entrada la tarde para luego desde las siete ir hacia la Plaza de Toros de Aracena y disfrutar de la corrida de rejones con las dos grande figuras como Pablo Hermoso de Mendoza, triunfador en las Colombinas, y Diego Ventura, junto a Joao Maura. Los toros son de la ganadería de Luis Terrón. Al mediodía la caseta municipal toma protagonismo desde las tres hasta las cuatro con cerveza gratis para todos los asistentes. A las nueve y media de nuevo pasacalles de gigantes y cabezudos hasta el Recinto Ferial para abordar la noche más larga de todo el año en la localidad con el ambiente de las casetas privadas y la caseta municipal con José Luis Orantes y la orquesta “Infinity” para luego a la una de la madrugada ver al cantante español David de María en concierto. Después continúa la citada orquesta en compañía de los chiringuitos velados por los jóvenes del pueblo. Éstos se convierten en los protagonistas para hacer pasar el tiempo hasta altas horas de la madrugada. Así hasta esperar la diana desde las siete de la mañana con el ánimo musical de la Banda Municipal de la localidad. Al igual que en ediciones anteriores la Policía Local de Aracena en consonancia con el Ayuntamiento han preparado un Plan de Seguridad en todo el recinto bajo efectivos de la Policía Local, Guardia Civil, Seguridad Especial para la noche del sábado y guardias privados. En la parte baja del estudio de Radio Sierra de Aracena, próximo al Real de la Feria, estará ubicado su centro de actividad con espacios de aparcamientos para necesidades de urgencia y con la colocación de teléfonos en dicho lugar ubicado en la calle Cureñeros.

El domingo continúan las actividades de días anteriores y al igual que el sábado durante una hora habrá algo gratis para los presentes en la caseta municipal, pero en este caso con paella. En este mismo sitio a las cuatro y media se produce la entrega de premios del paseo a caballo en distintas categorías como amazona, individual y pareja. A las siete de la tarde 3200 personas llenarán la Plaza de Toros con más de un siglo de historia taurina para ver uno de los carteles más esperados de la temporada taurina a nivel nacional, puesto que pueden ver juntos tanto a David Fandila “El Fandi”, Enrique Ponce antes de su posible retirada, y a Julián López “El Juli” en su gran temporada con importantes actuaciones entre ellas en Huelva, y sin ir más lejos, el año pasado en esta misma plaza donde obtuvo el Primer Premio Ciudad de Aracena entregado en el Teatro Sierra de Aracena el pasado mes de abril.

Tras el deleite de los toros a las doce comienza el baile con la misma orquesta del sábado y a la una de la madrugada la actuación de los Celtas Cortos con entrada libre, al igual que todos los espectáculos musicales mencionados.

El último día es el lunes tanto con la diana como el paseo a caballo y al mediodía de nuevo rebujito gratis durante una hora en la caseta municipal. A las siete último espectáculo en la Plaza de Toros con el concurso nacional de recortadores y al final la suelta de dos vaquillas para los aficionados. A las once y media comenzará el gran baile con la orquesta “La Costa” y el colofón a la Feria y Fiestas de Aracena viene a la una de la madrugada con su clausura oficial y el gran espectáculo de fuegos artificiales.

Durante todos los días hay autobuses para los vecinos de las aldeas tanto para la visitan al Real de la Feria como la vuelta a sus casas con distintos horarios. Además en la Ermita de San Pedro junto a la Portada de Feria hay una exposición de pinturas del artista aracenense, aunque residente en San Feliu de Llobregat, Rafael Plaza, por ser el autor del cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Aracena 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO