CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de junio de 2008

NUEVO CLUB ECUESTRE

Aracena cuenta con un nuevo club ecuestre

Javier Moya Rufino / Aracena


El club deportivo ecuestre Ciudad de Aracena incrementa el amplio colectivo asociativo de la localidad serrana. La asociación nace con el objetivo de defender los intereses del mundo del caballo y ya ha elegido a la Junta Directiva bajo la presidencia de Manuel Franco García. Tres socios del club han desarrollado la labor de constitución legal para la asociación, ya que Aracena tiene de siempre una gran afición por el caballo, y según su presidente en los últimos años ha habido una caída importante en la práctica de esta modalidad deportiva. La pretensión es reunir a todas las personas vinculadas con esta afición e intentar que nunca se pierda esta tradición. En la actualidad la doma vaquera es la disciplina con más aficionados, aunque la doma clásica o el salto son otras pretensiones para el club junto a la organización de charlas, coloquios y ponencias.
Además los ocho miembros de la asociación compuesta por su presidente Manuel Franco, un vicepresidente a cargo de Javier Rodríguez Vázquez de Tovar junto a seis vocales; Luis Vázquez, Eusebio Bózquez, José Mª Magallanes, Carlos Bomba, José Fuentes y Antonio Durán, quienes pretenden asistir a eventos fuera de la localidad serrana relacionados con el caballo.
Uno de los principales objetivos de este club deportivo es la recuperación de los sementales en la comarca serrana para que no decaiga la calidad del caballo en un corto espacio de tiempo. El objetivo más inmediato del colectivo ecuestre es conseguir una serie de descuentos para los socios en algunas tiendas y comercios de Aracena relacionados con el caballo como fábricas de pienso o productos veterinarios y zoosanitarios para este animal tan preciado en la Sierra. Y por último el primer proyecto que intenta organizar el club deportivo ecuestre de Aracena es un curso durante este mes sobre primeros auxilios veterinarios junto a la colaboración de la clínica Itálica de Sevilla. La asociación desea también aprovecharse de la reciente construcción del centro ecuestre junto al Recinto de Exposiciones Ganaderas en la zona conocida como el Rodeo junto al protagonismo del caballo en las últimas ediciones de la Feria Ganadera en la localidad aracenense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO