CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 6 de junio de 2008

MEJORAS DE LAS GLORIETAS Y CONSTRUCCIÓN DE MÁS ROTONDAS

Las glorietas y rotondas favorecen el tránsito de vehículos en Aracena

Javier Moya Rufino / Aracena


Las glorietas y rotondas de Aracena son las protagonistas en las últimas semanas de los puntos de mayor circulación de vehículos para acceder desde las carreteras nacionales y regionales al centro de la localidad serrana. La glorieta de la N – 433 a su paso por el Polígono Industrial Cantalgallo y el nuevo Mercadona en dirección a Portugal se ha transformado para mejorar su aspecto gracias a los trabajos de ajardinamiento con plantas de un mantenimiento sencillo y sin la necesidad de mucho consumo de agua. Para ello se ha instalado riego por goteo y mediante aspersión junto a una torre de aluminio con varios focos para iluminar una de las zonas más transitadas de la ciudad tanto por coches como los jóvenes durante el fin de semana por la proximidad con la discoteca.

El Ayuntamiento tiene previsto colocar una pasarela de acceso entre la nueva plaza de la Cruz de Mármol y la glorieta orientado tanto al Polígono Industrial como al nuevo supermercado. También ha sido necesaria la construcción de bordillos y acerados para facilitar el tránsito de peatones con respecto a la circulación de los vehículos. Esta misma labor se llevará a cabo en las próximas semanas en la glorieta de entrada a la localidad por Sevilla en la zona del Centro de Salud, aunque con una tarea más complicada debido a la necesidad de instalar el agua y la luz en detrimento del tiempo previsto para su terminación. Además los vecinos han podido comprobar en los últimos días dos nuevas rotondas en Aracena.

Concretamente, la situada junto a la Piscina Municipal en dirección al Cercado de Reyes. Este lugar cada vez más concurrido por el continuo crecimiento del pueblo hacia esta zona ha provocado una medida repetida también en la salida hacia Huelva. Ambas se construyen en la actualidad sin impedir el discurrir del tráfico de coches, aunque provocando una mayor tardanza a su finalización. De hecho aún no se ha colocado el asfalto y los vehículos pasan por encima de la grava o montículos de tierra. La rotonda ubicada al lado del Polideportivo Municipal conecta con la ronda urbana desde el recinto ganadero con otras dos rotondas terminadas hace algunos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO