CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 7 de junio de 2008

II JORNADAS DE MULTICULTURALIDAD

Aracena integra a todos sus inmigrantes

Javier Moya Rufino / Aracena


Las II Jornadas de Multiculturalidad organizadas por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento se han celebrado durante esta semana, aunque hoy ha sido el día central y destacado con numerosas actividades lúdicas en la Plaza Marqués de Aracena. El lema escogido una vez más ha sido “Unidad en la diversidad” para los más de doscientos inmigrantes censados en la localidad serrana procedentes de diez nacionalidades distintas, especialmente la boliviana y la rumana. Desde el mediodía de hoy ha habido una jornada de convivencia entre los vecinos de Aracena y esto inmigrantes para darse a conocer y compartir experiencias entre diferentes culturas.
De hecho había la posibilidad de probar algunos platos gastronómicos típicos de los países de precedencia de estos inmigrantes junto al acompañamiento musical del grupo La Patagonia para amenizar la estancia calurosa en el Paseo y comprobar otras canciones desconocidas para los españoles. Antes algunos alumnos inmigrantes escolarizaos en los tres centros escolares realizaron la lectura de un manifiesto tutelado por profesores como la responsable del Instituto San Blas de Aracena, Silvia Palacios. También han entregado un globo a todos los asistentes usados por los más pequeños como una especie de sombrero. Durante todo el tiempo ha estado presente una barra organizada por la asociación de Ibermed para sacar dinero en favor de los más necesitados en América Latina. El concejal de Bienestar Social, Juan Diego Redondo Buzón, ha deseado la consolidación de estas jornadas en ediciones posteriores para fomentar la convivencia y el conocimiento entre los inmigrantes y el resto de ciudadanos de este pueblo serrano.
Los niños del Colegio José Nogales han colaborado en beneficio de los niños de Guatemala con la venta de los trabajos elaborados en las clases como llaveros, separadores, y en especial, una guía turística de los lugares más emblemáticos de Aracena con fotografías acompañada de la información de texto elaboradas por los niños de cursos superiores y supervisados por los maestros. El precio módico de tres euros está dirigido sólo a esta causa social anteriormente comentada. Al final el acto concluyó con una exhibición de bailes y tangos argentinos gracias a la colaboración entre la oficina del inmigrante dirigida por Susi Bomba y los inmigrantes afincados en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO