CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de mayo de 2008

JORNADAS DE IGUALDAD EN EL I.E.S SAN BLAS POR EL GDR

Los alumnos desarrollan unas jornadas de igualdad

Javier Moya Rufino / Aracena.


El Grupo de Desarrollo Rural Sierra de Aracena y Picos de Aroche (GDR) ha iniciado un año más por estas fechas las jornadas formativas en materia de género para los alumnos de cuarto de la Educación Secundaria Obligatoria.
El GDR organiza estos talleres en los centro escolares para sensibilizar a los jóvenes sobre igualdad de género de cara a un futuro en el que pueda desarrollar diversas actividades cotidianas, pero poco practicadas por la población juvenil. Además realizarlas con las herramientas necesarias teniendo en cuenta un cercano futuro laboral o bien conocer las funciones básicas a diario en el hogar.

Los institutos escogidos en esta edición han sido los de Aroche, Cortegana, Cumbres Mayores, Jabugo, Aracena y Santa Olalla del Cala. El grupo de Desarrollo Rural organiza estas jornadas formativas desde el año 2000 dentro del proyecto de Educación para la Igualdad. De hecho los estudiantes aprenden a planchar, colocar un casquillo de luz, un interruptor, coser una rotura en la ropa, arreglar un enchufe, es decir, todo tipo de destrezas domésticas reservadas a los considerados “manitas de la casa”. Con ello se dan cuenta el aprendizaje del que puede ser un trabajo de futuro como electricista, modista, fontanero… y a su vez la independencia en el hogar junto a un importante ahorro económico. Igualmente, en cuanto al género las jornadas tienen como principal objetivo desvincular las funciones atribuidas normalmente a un sexo determinado según el caso específico e igualarlas en su asignación tanto a hombres como mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO