CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 28 de mayo de 2008

CONGRESO NACIONAL DE CUEVAS TURÍSTICAS DEL 2010 EN ARACENA

El ayuntamiento también ha sido integrado en la Asociación nacional de cuevas turísticas

Javier Moya Rufino / Aracena

Aracena acogerá la tercera edición del Congreso Nacional de Cuevas Turísticas (Cuevatur) organizada por la asociación de Cuevas Turísticas de España en colaboración con el Ayuntamiento. En este evento está prevista la presencia de representantes de más de treinta cavidades de todo el país, incluso de otros países para analizar el modelo de gestión llevado a cabo en estos atractivos turísticos.

En octubre del presente año se desarrolla el segundo congreso en la ciudad de Santander, tras la primera edición del 2005 en la localidad navarra de Lekumberri. En el congreso del 2010 está asegurada la aparición de expertos y estudiosos de todo el mundo para poner en común nuevos trabajos, técnicas y modelos para el cuidado y el mantenimiento de estos importantes recursos de la naturaleza y, a su vez, turísticos.

La concejala de la Gruta y Turismo del ayuntamiento aracenense es la tenienta alcalde Pepa Alcalde quien ha destacado el prestigio por organizar este congreso junto al trabajo desarrollado en la Gruta de las Maravillas desde su apertura en 1914, ya que es una de las primeras cuevas abiertas al turismo en toda Europa.


El cuidado y el mantenimiento de la Gruta se deben al trabajo del Ayuntamiento junto al convenio de colaboración con la Universidad de Granada. Precisamente, la elección de Aracena para el 2010 tuvo lugar en la última Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid. La gruta para la localidad es importante por ser un patrimonio natural en manos de los vecinos, además de una destacada fuente de empleo y riqueza para las arcas municipales.
El ayuntamiento de Aracena gracias a la gestión de la Gruta de las Maravillas ha sido escogido como vicepresidente de la Asociación de Cuevas Turísticas de España, un puesto de relevancia junto a representantes de la mayoría de las comunidades españolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO